El Polisario ataca con misiles una zona fronteriza en el sur de Marruecos.


 
Por ECS- Birlehlu

Durante una operación lanzada en la noche de este lunes, unidades saharauis se adentraron en territorio marroquí y lanzaron una serie de bombardeos sobre las posiciones marroquíes ahí estacionadas. Esto ha sido confirmado hoy por el parte de guerra emitido por el ministerio de defensa saharaui.



Fuerzas del ELPS penetraron en suelo marroquí por el sur, cerca de la cadena montañosa de Lesamir, concretamente en el sector de Touizgi. Esta operación se enmarca dentro de lo ya anunciado recientemente por el Frente Polisario, que la guerra del Sáhara Occidental vivirá una escalada e incremento de ofensivas.

El Ejército saharaui anunció hoy que había atacado lugares militares en territorio marroquí, un paso inédito que hace temer una escalada del conflicto sobre la región.



Por 146 día consecutivos, y a pesar de los llamamientos sostenidos, por cuarta vez, el ejército saharaui incluso anunció que había bombardeado zonas en el sur de Marruecos y que, según la RASD, servían para atacar a Marruecos. El Parte de guerra Nº146 confirmó los ataques contra el territorio marroquí en las zonas de Graret Zawi y Gseybet Achuhada en la región de Touizgui.

El Ejército saharaui rompe el equilibrio y golpea de nuevo en suelo marroquí más de 80 km en el interior e insulta al ejército de ocupación marroquí, que se esconde en sus trincheras en el nuevo muro de la vergüenza que ha construido recientemente en esa zona.

El bloqueo informativo aplicado por el régimen de Mohamed VI y sus generales sobre la guerra no ha funcionado.



Unidades del ejército saharaui penetran en territorio marroquí a más de 80 kilómetros y ejecutaron dos operaciones.

Las unidades del Ejército de Liberación Saharaui llegaronn a Lemsamir y atacaron en Graret Zawi y Gseybet Achuhada en el sector de Touizigui en el sur de Marruecos.

El Sáhara Occidental, un territorio mayoritariamente despoblado situado en el costado Occidental de África. Fue ocupado en 1975 por Marruecos tras la salida de España, provocando una guerra que causó miles de muertes entre los saharauis. En 1991, y bajo los auspicios de la ONU, se firmó un alto el fuego en el territorio bajo la condición de celebrar un referéndum de autodeterminación. 29 años después, ni referéndum, ni avance en el Proceso Político y finalmente Marruecos ha bloqueado cualquier solución pacífica al conflicto.

El pasado 13 de noviembre Marruecos movilizó tropas y atacó a los manifestantes saharauis que se encontraban blqoeuando una carrera ilegal que une el Sáhara Occidental ocupado con Mauritania. Inmediatamente, las fuerzas saharauis respondieron con ráfagas y ha evacuado a los civiles. El Frente Polisario declaró el fin de sus compromisos con el alto el fuego y reloza un serie de ataques contra posiciones marroquíes a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios