Argelia destina ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados saharauis

Tinduf (Argelia), 01 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS



Una caravana solidaria de la Media Luna Roja Argelina (CRA) que transportaba 154 toneladas de alimentos y equipo médico partió el jueves desde el Centro de Exposiciones de Argel en dirección a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

El envío de la caravana solidaria, que se inició desde el aeropuerto de Boufarik en Blida en dirección a Tinduf, fue supervisado por la Ministra de Solidaridad Nacional, Familia y Estado de la Mujer, Kaouthar Kirikou, con la Sra. Saïda Benhabiles, presidenta de la CRA.

Al describir la posición "firme y constante" del pueblo argelino hacia sus hermanos saharauis", la Ministra argelina recordó las múltiples acciones de solidaridad llevadas a cabo hacia el pueblo saharaui por parte de Argelia.

Al entrar en detalles, la Sra. Benhabiles aclaró que se trataba de enviar a los campamentos de refugiados saharauis una caravana de "154 toneladas de alimentos, materiales médicos y productos de limpieza.

Esta iniciativa es parte de "muchas acciones a través de las cuales el pueblo argelino ha expresado constantemente su solidaridad con el pueblo saharaui", y también es "un mensaje fuerte que expresa nuestro apoyo a la justa causa saharaui y el derecho a la autodeterminación ", dijo el Ministro de Solidaridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios