La diáspora Saharaui en España se involucra en la celebración del 44 aniversario de la República Saharaui

Madrid, 28 de febrero de 2010


Redacción Taleb Alisalem/ECS






Nos llega a la redacción de este medio por parte de ciudadanos y ciudadanas saharauis residentes en España decenas de videos e imágenes de la celebración del 44 aniversario de la proclamación de la Republica Árabe Saharaui Democrática. La diáspora saharaui se organizó en todas las ciudades y pueblos de la península donde residen para celebrar de una forma u otra este dia tan especial para los Saharauis y para reivindicar una vez mas el derecho inalienable del pueblo Saharaui a su autodeterminación y libertad.

Se convocaron manifestaciones politicas y culturales en Bailen (Jaén), Estepona, Jerez de la frontera, Bilbao, Durango, Barakaldo, Vitoria, Balmaseda, Estepona, Las palmas… entre otras. Con estos actos los ciudadanos saharauis quieren dejar claro que ni el tiempo ni el exilio hará que dejen de luchar por un Sahara independiente.

En muchas de estas manifestaciones y actos culturales los saharauis alzaron sus voces para solidarizarse con nuestros hermanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental que sufren de forma diaria la represión y el maltrato por parte de las autoridades marroquíes así como se leyeron manifiestos que exigían al gobierno español asumir sus responsabilidades respecto al Sahara para impulsar una solución pronta a este conflicto que ya dura mas de cuatro décadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios