La ciudadanía saharaui se moviliza para acampar en El Guerguerat en protesta contra la Ocupación marroquí

Redacción Taleb Alisalem/ ECS actualización




El Rally Monaco-Dakar que tuvo como punto de partida Francia y que tiene previsto en su ruta cruzar Marruecos pasando por el Sáhara Occidental ocupado considerándolo parte de Marruecos, para continuar su ruta hacia Dakar. Este hecho fue calificado por los Saharauis como  "un insulto a la voluntad del pueblo saharaui y un apoyo al colonialismo marroquí”.

El Rally quiere atravesar los territorios Saharauis bajo bandera marroquí y cruzar hacia Mauritania, este es el principal motivo que llevó a decenas de ciudadanos Saharauis a movilizarse a la zona saharaui fronteriza con Mauritania El Guerguerat donde se instalaron desde anoche y alzaron las banderas Saharauis e iniciaron su protesta en contra de este Rally que quiere violar la soberanía del estado Saharaui y pisoteando el derecho del pueblo Saharaui sobre su territorio.

Fuentes del ECS presentes en la zona aseguran que la misión de la ONU en el Sáhara (MINURSO) hizo acto de presencia en la zona y las autoridades Marroquíes cerraron la frontera con El Guerguerat para bloquear el paso al flujo de ciudadanos Saharauis que quieren unirse a esta protesta. 

Recordar que el Rally tiene previsto cruzar la zona de El Guerguerat mañana, los ciudadanos Saharauis que están protestando en esta zona aseguran que no permitirán que este Rally propagandista de la ocupación marroquí pase por El Guerguerat.

Publicar un comentario

0 Comentarios