Erdogan exime a Marruecos de su gira por Africa y Argelia será su primer destino

Madrid, 26 Enero de 2020 


Redaccion Taleb Alisalem/ECS





Erdogan en una nueva gira africana en medio de los movimientos internacionales intensificando sus esfuerzos para llegar a un acuerdo en la crisis Libia, en esta gira el Presidente Turco,Rayeb Tayyib Erdogan, realizó el domingo por la mañana una visita oficial a Argelia por invitación de su homólogo, Abdel Majid Tabun.


Se espera que la visita de Erdogan al vecino oriental continúe durante dos días, acompañado por su esposa Amina, y una importante comitiva en la que se encuentran el Ministro de Relaciones Exteriores turco, el Ministro de Defensa y el ministro de Industria y Tecnología. 


Erdogan también está acompañado en su visita a Argelia por el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Fatih Donmaz, el jefe del servicio de inteligencia, Hakan Fidan, asi como el jefe del departamento de comunicación de la presidencia turca, Fakhreddin Alton, y el portavoz presidencial, Ibrahim Qalan.
Esta visita de Erdogan a Argelia es de gran importancia, ya que es la primera visita de un jefe de Estado a este país desde la llegada del presidente Abdul Majeed Tabun al poder en diciembre.

Junto a Argelia, Erdogan y su delegación también viajarán Gambia y Senegal, su gira se extenderá a estos tres países, hasta el 28 de enero. Es importante resaltar que el Presidente Turco no ha incluido el Reino de Marruecos en su gira en medio de las notables tensiones entre los dos países a nivel político y económico, debido a Marruecos se opone a la intervención turca en Libia y también el ataque del Ministro de Industria y Comercio marroquí, Moulay Hafeez Alami, al acuerdo de libre comercio entre los dos países.

Publicar un comentario

0 Comentarios