El Frente Polisario advierte que el Rally "África Eco Race" socava los esfuerzos de la comunidad internacional de buscar una solución para el conflicto del Sáhara Occidental

Nueva York, 09 Enero de 2020. (ECSAHARAUI)

Resultado de imagen de rally eco race africa

En una carta enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el Frente Polisario ha condenado este acto "provocador" señalando que es un claro ejemplo de la intransigencia marroquí en el Proceso de Paz. El representante del Frente POLISARIO ante las Naciones Unidas, el Dr. Sidi Mohamed Omar ha advertido que el Rally, África Eco Race, socava los esfuerzos de la comunidad internacional de buscar una solución para el conflicto del Sáhara Occidental.

En su carta, el embajador saharaui aseguró que el Frente Polisario reserva su derecho de actuar por el derecho a la libertad y autodeterminación del pueblo saharaui.

Cabe recordar que la zona está ocupada por Marruecos y que el Frente Polisario y Rabat están en una situación de alto el fuego que puede romperse en cualquier momento.

La prueba arrancó de Mónaco en Francia el pasado día 5 de Enero y tiene previsto llegar a Dakar pasando por España, Marruecos, Sáhara Occidental ocupado y Mauritania el próximo 19 de este mes.

El Frente Polisario considera la decisión de los organizadores del Mónaco -Dakar como "un insulto a la voluntad de los saharauis, un desafío a la ONU, un apoyo a la ocupación marroquí y una violación del cese el fuego, en vigor desde septiembre de 1991. SPS

090/102

Publicar un comentario

0 Comentarios