Después de Costa de Marfil y Comoras, Gambia inaugura un consulado general en Dajla ocupada (Sáhara Occidental)

El Aaiún ocuapdo, 08 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ ECS actualización.


La ceremonia de inauguración de esta representación diplomática en territorio ocuapdo fue presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y su homólogo de Gambia, Mamadou Tangara.

"La apertura del consulado general de Gambia en la localidad saharaui de Dajla está en línea con la posición constante de este país africano frente a la cuestión del Sahara", dijo Bourita durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo gambiano.

"Gambia siempre ha apoyado la legitimidad internacional y los derechos históricos del Reino de Marruecos en todos los foros regionales e internacionales, añade Bourita.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores de Gambia destacó que la decisión de su país de abrir un consulado general en Dajla ocupada es un acto de soberanía de acuerdo con las normas y costumbres diplomáticas, y agregó que este acto está en línea con la lógica seguida por Gambia desde su independencia, es decir, el reconocimiento de la marroquinidad del Sáhara Occidental.

Cabe recordar que Costa de Marfil había abierto un consulado honorario en El Aaiún ocuapdo en junio pasado y en diciembre, la Unión de las Comoras inauguró un consulado general en la misma ciudad.

Por su parte el Frente Polisario ha condenado la apertura de consulados en este territorio y asegura que hará todo lo posible para desalojar a estaa representaciones diplomáticas del territorio ocuapdo por Marruecos.

Publicar un comentario

0 Comentarios