Abascal en el debate de investidura: "Marruecos gasta lo que Sánchez le ofreció para controlar las fronteras comprando tanques y helicópteros de combate"

Madrid, 05 Enero de 2019.- (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS




Marruecos fue invitado a la investidura de Pedro Sánchez en la cámara baja este sábado 4 de enero. En su intervención respecto a un Gobierno de coalición de izquierda PSOE-Podemos, el líder de Vox, Santiago Abascal, se refirió a la reciente adopción por parte del Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes de Marruecos de dos proyectos de ley que establecen delimitar las fronteras marítimas con Canarias incluyendo las aguas del Sáhara Occidental.

"Marruecos gasta lo que Sánchez le ofreció para controlar las fronteras comprando tanques y helicópteros de combate mientras reclamaba las aguas de las Islas Canarias", denunció el jefe del partido de extrema derecha, según informó La Razón.

El ejecutivo socialista otorgó a finales de agosto una donación de 52 millones de euros a Marruecos a cambio de su compromiso de frenar la llegada de las pateras a las costas andaluzas. Más tarde, la UE donó, a tarvés de España, más de 120 millones de euros a Marruecos.

"Frente a este proyecto (Gobierno de Coalición) fraudulento y traidor, hay una España estupefacta y preocupada" que ve a sus instituciones convertirse en "cuevas en manos de traidores y mentirosos", insistió Abascal.

Oficialmente, esta es la primera vez que Abascal se pronuncia sobre el controvertido expediente de las fronteras marítimas del Atlántico. Además, se percató de no comentar sobre el tema ni señalar con el dedo a Rabat. “En Europa y el Magreb, ven una España que es débil y fácil de penetrar", afirmó Abascal.


El líder de la ultraderecha concluyó diciendo que hará una «oposición leal al pueblo español» y una oposición «frontal» al proyecto «antiespañol y anticonstitucional», que -sostuvo- supone el Ejecutivo bicolor de PSOE y Unidas Podemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios