Reelegido Brahim Gali Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República Saharaui

Tifariti, 24 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)

Delegación especial en Tifariti (ECS)
Redacción Lehbib Abdelhay y Taleb Alisalem 






Brahim Gali fue elegido Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República Acabe Saharaui Democrática por una mayoría que alcanzó el 86,10% de los votos en el XV Congreso del movimiento de liberación saharaui celebrado en la localidad liberada de Tifariti, anuncia la presidencia del Congreso.

Gali es Secretario General del Frente Polisario y actual Presidente en el exilio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Fue el primer Secretario General del movimiento saharaui en 1973, luego Ministro de la Guerra, Embajador en España y Argelia, y Ministro de Masas Políticas en la República Saharaui.

El congreso, celebrado bajo el lema: "Lucha, Perseverancia y Sacrificio por la Íntegra Soberanía del Estado Saharaui", contó con la participación de 2.500 delegados, así como con la presencia de activistas de derechos humanos y representantes de "países amigos" de África, América Latina, Asia y Europa.

Su clausura está prevista para mañana por la mañana después de una extensión de 48 H.

El Frente Polisario proclamó la RASD en 1976 cuando Marruecos y Mauritania iniciaron una guerra contra la población civil saharaui y repartieron el territorio del Sáhara Occidental tras el acuerdo tripartito de Madrid de 1975, que supuso el abandono por España de su antigua colonia.

Publicar un comentario

0 Comentarios