Presidente de República Saharaui: “no quedará otra opción mas que la vuelta a las hostilidades”

Madrid, 19 Diciembre de 2019. - (ECSaharaui)

Redacción Taleb Alisalem/ECS



El Señor Brahim Gali Presidente de la República Saharaui/ECS



El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, el Sr. Brahim Gali afirmó hoy durante la presentación del informe de la secretaria Nacional del Frente Polisario en el Congreso XV que “el pueblo Saharaui no aceptará bajo ningún concepto esta situación y prolongar la ocupación”.

Y prosiguió el Presidente durante su intervención asegurando que “durante los casi treinta años desde la firma del alto el fuego con Marruecos, el Frente Polisario realizó concesiones considerables para crear una atmósfera de confianza entre las partes en conflicto” y añadió “renovamos nuestra voluntad para una cooperación constructiva con la ONU para implantar las resoluciones de la ONU”.

Y lamenta el señor Presidente que “después de veintiocho años de la firma de aquel acuerdo de alto al fuego entre el Polisario y Marruecos, la ONU ha sido incapaz de lograr el objetivo principal de este acuerdo que es la organización de un referéndum de autodeterminación donde el pueblo Saharaui pueda decidir libremente su futuro”.

“Pedimos a la Comunidad Internacional que asuma sus responsabilidades y cumpla con sus obligaciones con el pueblo Saharaui y que evite a la región mayores repercusiones de la ideología expansionista del Reino de Marruecos y la resultante tensión e inestabilidad en la zona” recalca Gali.

El presidente de la República dijo también que el estancamiento actual liderado por la ONU, resultante de la política de intransigencia y obstrucción sistemática por parte del ocupante marroquí, no tiene justificación y refleja un fracaso para implantar la carta y las resoluciones de las Naciones Unidas.

Así como, el Secretario General del Frente Polisario el Sr. Gali reafirmo que “la Unión Africana (UA) es un socio importante en el plan de Paz ONU-UA, y es por ello que, pedimos a África que haga mas esfuerzos y tome las medidas necesarias para que el Reino de Marruecos respete sus obligaciones con respecto a la Carta de la Unión Africana y se retire, sin restricción ni ni condición, de los territorios del Sahara Occidental que actualmente ocupa”.


Y aseguró el señor Brahim Gali que “en vista de que el Consejo de Seguridad de la ONU no implantara las resoluciones de plan de arreglo África/Naciones Unidas vigente desde el años 1991, no quedará otra opción mas que la vuelta a las hostilidades”






Publicar un comentario

0 Comentarios