Continúan los trabajos del XV Congreso del Frente Polisario con la escucha de los informes Financiero y Literario y la creación de los Comités.


Tifariti, 21 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)


Redacción Delegación especial enviada a Tifariti (ECS)




Sala Congreso XV del F. Polisario/ECS



Continúan por tercer día consecutivo los trabajos del Decimoquinto Congreso Ordinario del Frente POLISARIO, Congreso del Mártir Bujari Ahmed Barical-La, que se realiza bajo el lema "Lucha, Perseverancia y Sacrificio por la Íntegra Soberanía del Estado Saharaui", con una sesión matutina cargada de intervenciones de los más de 2.00 delegados saharauis para discutir el informe financiero presentado anoche y la creación de los Comités. 

Los congresistas escucharon el informe literario y financiero, seguido de las intervenciones de los más de 2.000 delegados, que representan todas las instituciones saharauis, sobre el contenido del informe financiero.

La sesión de hoy está dedicada a escuchar las respuestas de la Secretaría Nacional sobre el informe Literario. Luego procederán a crear las comisiones.
Las Comisiones son: La Comisión de la Ley Básica, La comisión del Programa de Acción Nacional y la comisión de la Situación Actual. 

El Congreso Popular General es el órgano supremo en la organización del Frente Polisario, ya que emite decisiones y posiciones con respecto a temas importantes en los campos político, militar, social y diplomático.

Se han efectuado XIV congresos del Frente POLISARIO, una de esas citas es un congreso Extraordinario, la Organización eligió a cuatro Secretarios Generales. Los congresos desde el primero al último sesionaban con un lema y llevan el nombre de un mártir.

Este XV Congreso va a ser el punto de reunión de todos los saharauis para unir su voz contra la ocupación marroquí y contra la injusticia. Contra el actual impasse del proceso de paz y por una urgente solución que le permite al pueblo saharaui disfrutar de su soberanía sobre su territorio.




Publicar un comentario

0 Comentarios