La Izquierda Alemana demuestra su solidaridad con el pueblo Saharaui en el XV Congreso

Madrid, 20 Diciembre de 2019. - (ECSaharaui)

Redacción Taleb Alisalem/ECS



Delegación Alemana Presente en el Congreso XV/ECS




La vicepresidenta del Partido de la Izquierda alemana, la Sra. Simono Enelbork, afirmó que su partido está con el pueblo Saharaui para determinar su destino y apoya una solución justa a la causa saharaui.

Simono señaló que la cuestión del Sahara atraviesa varios problemas, como el saqueo de recursos naturales de la Unión Europea a pesar de las decisiones del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que dictaminó la ilegalidad de cualquier acuerdo entre la Unión y Marruecos que incluya las tierras desérticas, además de la renuncia del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Horst Koehler, y el nombramiento de un sucesor, Además del fracaso de la misión de MINURSO en organizar el referéndum.

La vicepresidenta del Partido de la Izquierda Alemana destacó que su partido no adopta la posición del gobierno alemán y denuncia las graves violaciones marroquíes de los derechos humanos saharauis, haciendo hincapié en que regresarán a sus países cargados con el mensaje de defender el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, y hay una solución es organizar un referéndum.

Publicar un comentario

0 Comentarios