Importante delegación procedente del los Territorios Ocupados presente en el XV Congreso

Madrid, 23 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)

Redacción Taleb Alisalem/ECS








Entre los más de dos mil participantes en el quinceavo Congreso del Frente Polisario que inició su actividad el pasado 19 de diciembre, se encuentra una importante delegación procedente de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

Esta delegación de más de 50 personas quiso participar en el XV Congreso del Frente Polisario desafiando al ocupante Marroquí y corriendo el riesgo y aceptando las consecuencias que puedan sufrir a su vuelta por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes.  

Los congresistas procedentes de los Territorios Ocupados gozan de todos los derechos al igual que el resto de congresistas y su participación en todos los procesos del Congreso viene a representar a todos los Saharauis que viven en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, al otro lado del muro. 

En esta importante delegación se encuentran históricos activistas de derechos humanos como Ali Salem Tamek, Sultana Jaya o Soukeina Yedehlu entre otros, está previsto que este grupo de 53 personas vuelva a las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental en cuanto finalicen los trabajos del XV Congreso del Frente Polisario.

Publicar un comentario

0 Comentarios