Homenaje al mártir Bujari Ahmed en el Congreso XV del Frente Polisario



Madrid, 19 Diciembre de 2019. - (ECSaharaui)


Redacción Taleb Alisalem/ECS



Presidente de la RASD y Presidente del Parlamento junto a los Familiares de Bujari Ahmed/ECS




En el día de hoy se ha celebrado un emotivo homenaje al mártir Bujari Ahmed histórico miembro del Frente Polisario y reconocido político que se ha encargado en los últimos años de llevar la batalla legal en las oficinas de Naciones Unidas en Nueva York.

Bujari Ahmed, “el alma de la diplomacia Saharaui” como lo denominó el periódico español El Mundo (en artículo publicado en El Mundo el 8 de abril de 2018) quien aseguraba que Bujari fue una “pieza indispensable en todas las negociaciones entre Marruecos y El Frente Polisario”. Nacido en Dajla, ciudad al sur del Sáhara Occidental, Bujari Ahmed falleció a los 65 años debido a una grave enfermedad, hoy el Frente Polisario homenajea a su mártir a quien honró en un emotivo acto liderado por los principales miembros del Frente y el Secretariado Nacional, también han asistido varios miembros de la familia de Bujari Ahmed como su hija y el hermano mayor del fallecido diplomático. 





Recordar también que el Congreso XV lleva el nombre de Bujari Ahmed en memoria a este histórico e importante político y su trayectoria impecable así como su aportación y dedicación a la causa de su pueblo.





Publicar un comentario

0 Comentarios