Finaliza la reunión del Secretariado Nacional del Frente polisario en relación al Congreso XV

Madrid, 12 Diciembre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Taleb Alisalem/ ECS actualización.




SECRETARIADO NACIONAL DEL F. POLISARIO/ECS



Brahim Gali, presidente de la República y secretario general del Frente Polisario, presidió la reunión de la Secretaría Nacional los días 10 y 11 de diciembre de 2019. La agenda de esta reunión se centró en los preparativos para el decimoquinto congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro (POLISARIO), a la luz de los informes presentados por la Comisión Preparatoria para el 15º (...), además de los últimos acontecimientos de la causa nacional.

Asi como, agradeció los esfuerzos realizados por la Comisión Nacional Preparatoria y elogió, en particular, el éxito de las Conferencias políticas a nivel local y la participación integral de todo el organismo nacional saharaui, algo que se reflejó en los informes cualitativos que resultaron de estas Conferencias.

En este contexto, la Secretaría Nacional del Frente Polisario revisó todos los documentos presentados por la Comisión Preparatoria dirigidos para la Conferencia Nacional, que se celebrará antes del XV Congreso del Frente Polisario.

También, se ha condenado desde el Frente POLISARIO las violaciones de los derechos humanos cometidos por las fuerzas de ocupación marroquíes contra los indefensos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. La Secretaría saluda al pueblo saharaui en todos sus asentamientos y felicitándole por la culminación de un año de lucha, constancia y resistencia con un logro de varias victorias diplomáticas a nivel nacional, continental e internacional.

La Secretaría Nacional lanzó un llamamiento a las masas saharauis en todos sus lugares para evocar las apuestas de la coyuntura, y estar atentos para abordar todas las conspiraciones del enemigo, y participar en los confines de la unidad y la unanimidad para el éxito de todos los programas futuros, principalmente la Conferencia Nacional y el Decimoquinto Congreso del Frente."

Por otro lado, desde el secretariado nacional del Frente Polisario se deplora los intentos "sospechosos" de perjudicar la lucha y la reputación de la imagen del pueblo saharaui y el movimiento de solidaridad con su justa causa, especialmente la última advertencia emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores español, después de reunirse con su homologo marroquí, lo que plantea interrogaciones en términos de estilo, contenido y el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios