El Frente Polisario se replanteará su participación en el proceso de Paz en su Congreso XV


Madrid, 14 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)


Redacción Taleb Alisalem/ECS



Ould Salek Ministro de Exteriores de la RASD/Archivo



En respuesta a los textos aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas procedentes de la Cuarta Comisión y que defienden, una vez más, el "inalienable" derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación, el Frente Polisario responde a esta nueva declaración de la ONU en boca del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática Mohamed Salem Ould Salek.
El ministro aclaró en su declaración que "A Marruecos no le importan las resoluciones y no respeta sus obligaciones firmadas con la parte saharaui bajo auspicios de ONU y, por lo tanto, están obligados a ejercer la presión necesaria para poner fin a la ocupación de partes de la República Saharaui".

Así como aseguró que el Frente Polisario reconsiderará la cuestión de su participación en el proceso político liderado por las Naciones Unidas como resultado de la colusión abominable y vergonzosa desde dentro del Consejo de Seguridad con el ocupante marroquí".

Esto viene a raíz del hartazgo de que Marruecos siga violando todas las resoluciones de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad que reafirman el derecho del pueblo Saharaui a su libre autodeterminación y el silencio continuo y cómplice tanto de la comunidad internacional así como de la ONU.

El Frente Polisario ya ha declarado en más de una ocasión que su quinceavo congreso que se celebrará en los próximos días, será un punto de inflexión donde la dirección del Frente y el secretariado nacional se replantearán seriamente la continuidad en este proceso de paz bajo auspicios de la ONU que no avanza ni llega a ninguna conclusión ni solución tangible.

Señalar que el Frente Polisario siempre ha mostrado su total voluntad de llegar a una solución pacifica aceptando y respetando siempre las Resoluciones de la ONU, lamentando en reiteradas ocasiones que Marruecos no quiera participar de forma real en este proceso de paz y que viole de forma continua tanto las Resoluciones de la ONU así como los derechos más básicos de los ciudadanos Saharauis. La ONU no ha sabido responder ni enfrentar esta actitud de negativa al proceso de paz por parte del régimen Marroquí, es por ello que el Frente Polisario toma esta decisión de replantear su continuidad en este proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios