El Frente Polisario renovará su dirección en su Decimoquinto Congreso, Congreso del mártir Bujari Ahmed Baricala-La.

Tifariti, 13 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

Resultado de imagen de congreso del frente polisario
Banderas de la RASD/ Archivo

Últimos preparativos para la celebración del decimoquinto congreso del Frente Polisario, Congreso del mártir Bujari Ahmed Baricala-La, que se realizará bajo el lema “Lucha, Preservancia y Sacrificio Por La Íntegra Soberanía Del Estado Saharaui”.

El Frente Polisario celebrará su decimoquinto congreso ordinario los días 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre para elegir su secretario general y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según informó la comisión preparatoria para este congreso.

El congreso ordinario del Frente Polisario está previsto su arranque a partir de este domingo (Conferencia Nacional) para elegir al Secretario General del Frente y el nuevo presidente saharaui", así como la renovación de su dirección.

Sobre el estatuto general del Frente Polisario, se recomienda modificar (tal y como exigen las conferencias políticas), en el decimocuarto congreso, el criterio de la antigüedad militar y de la edad de 45 años como mínimo para ser candidato al puesto de la secretaría general, y deberá ser elegido directamente por los congresistas.

Por otra parte, el actual presidente, Brahim Gali, llamó en reiteradas ocasiones a la juventud a participar en las instituciones nacionales para no ceder al chantaje marroquí, asimismo reiteró que el pueblo saharaui no cederá su derecho a la autodeterminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios