El Frente Polisario advierte sobre vuelta a las armas



Madrid, 19 Diciembre de 2019. - (ECSaharaui)

Redacción Taleb Alisalem/ECS

Sr. Brahim Gali Presidente de la RASD/ECS



Hoy arrancó en Tifariti (Sáhara Occidental) el XV Congreso del Frente Polisario con más de 2.000 participantes y más de 20 delegaciones extranjeras venidas de todo el mundo.

También hay una importante presencia de la prensa internacional con el objetivo de cubrir este importante acto, uno de estos medios es La Vanguardia que aseguró en su publicación sobre el acto que “fuentes en el congreso explican a la agencia EFE que una de las medidas que están sobre la mesa es establecer un ultimatum antes de avanzar hacia una acción más beligerante”

Y continua la publicación del periodista Javier Martin quien hace referencia a las declaraciones de Jadiyetu El Mujtar funcionaria del Ministerio de Exteriores Saharaui quien asegura que “es un Congreso que llega en un momento decisivo para el pueblo Saharaui, y entendemos que la paciencia ha llegado a su fin”.

Y continua Jadiyetu afirmando que “en este Congreso están habiendo debates en los que la población está exigiendo la vuelta a las armas”. Asegurando por su parte que “El Polisario ha cumplido, pero el problema es Marruecos y la incapacidad de la ONU de aplicar sus propias resoluciones, y esto ya es inadmisible”.

Publicar un comentario

0 Comentarios