Delegación procedente de Japón en el XV Congreso del Frente Polisario

Tifariti, 21 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)


Redacción Delegación especial enviada a Tifariti (ECS)

Presidente delegación Japonesa en el XV Congreso del F. Polisario/ECS




El representante del Comité de Amistad Japón-Saharaui, Sr. Nasaki Napa, presente en el Congreso XV del Frente Polisario subrayó en su intervención ante los congresistas que las relaciones comerciales japonés-marroquíes son violaciones del derecho internacional, aunque Japón no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

El portavoz destacó durante su discurso que Japón debería ser parte de la solución y no apoyar el problema, y ​​las empresas japonesas que invierten en el Sáhara Occidental deben detener sus actividades ilegales.

Nasaki Napa indicó que el comité enfoca sus actividades en apoyar al pueblo saharaui y sensibilizar su sufrimiento a Japón y sus países vecinos, y ha comenzado actividades para ello con motivo del vigésimo aniversario de la independencia de Timor Oriental, donde celebró una reunión en la capital timorense, el Daily, donde se trató el dema Saharaui asi como afirmó en su discurso que "estamos seguros de que se organizará un referéndum en el Sáhara Occidental."

Publicar un comentario

0 Comentarios