Concluye el XV Congreso del Frente Polisario

Tifariti, 25 de Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)

Delegación especial en Tifariti (ECS)
Redacción Taleb Alisalem y Lehbib Abdelhay 




El decimoquinto Congreso del Frente Popular de Liberación de Saguia el hamra y Rio de Oro concluyó su Congreso bajo el nombre de “Bujari Ahmed”, cuyo trabajo comenzó el jueves pasado en la ciudad de Tafariti liberada bajo el lema "lucha, resistencia y sacrificio para completar la soberanía del estado Saharaui ".

En la sesión de clausura del 15ª Congreso se anunciaron los resultados de la votación para la segunda ronda de miembros de la Secretaría Nacional que tuvo lugar el 24 de diciembre, martes por la mañana, en la que 75 candidatos compitieron por 25 escaños en la secretaría después de que la primera ronda de las elecciones resultó en el éxito de cada uno de Oubi Bashraya Al-Bashir, Khatri Aduh, Abdel Qader Taleb Omar, Muhammad Khaddad.

 Después de anunciar la lista final de los miembros de la Secretaría, los nuevos funcionarios electos hicieron el juramento legal, que fue leído por el Presidente de la Corte Suprema, para que cada miembro realice el juramento, de acuerdo con los requisitos de la ley.

 Durante los trabajos de cierre, el 15 ° congreso del frente envió una serie de mensajes a muchas personalidades, y emitió una serie de recomendaciones y una declaración final.

 El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, el Sr. Brahim Gali, dijo en su discurso ante los congresistas: "No hay duda de que la próxima etapa estará llena de desafíos y requerirá la movilización de esfuerzos nacionales y filas estrechas para crear condiciones y acciones para el éxito de la orientación nacional requerida, creando una transformación positiva y cualitativa en nuestro camino, en todos los frentes y a todos los niveles".

 Y Agregó el Sr. Presidente que "el aumento de la participación de las mujeres en el nivel de liderazgo en la conferencia es una transformación necesaria, en línea con los requisitos de la guerra a largo plazo, y se deben encontrar fórmulas para activarla en otras estaciones y niveles, en términos de elecciones y nombramientos".

Publicar un comentario

0 Comentarios