Comienzan las sesiones cerradas continuando los trabajos del XV Congreso del Frente Polisario

Tifariti, 21 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)


Delegación especial enviada a Tifariti (ECS)
Redaccion: Lehbib Abdelhay / Taleb Alisalem

 Sala congreso XV del Frente Polisario/ECS




El sábado 21 de Diciembre, el XV Congreso del Frente Polisario que se está celebrando en la ciudad liberada de Tifariti continúa en sesiones cerradas.

Se espera que los trabajos del tercer día del XV Congreso, que lleva el nombre del mártir Bujari Ahmed Barical-La, se dedican a escuchar las respuestas de la Secretaría Nacional sobre el informe Literario y financiero. Luego procederán a crear las comisiones que serán: La Comisión de la Ley Básica, La comisión del Programa de Acción Nacional y la comisión de la Situación Actual. 

También se votará, a lo largo de esta noche, sobre los artículos propuestos para su enmienda. Las sesiones cerradas también se asignarán a los congresistas para la creación y la aprobación de la Comisión Electoral Nacional.

El portavoz oficial del XV Congreso, Sr. Oubbi Boucharaya Bachir, confirmó que los congresistas estudiarán las mejores opciones para la implementación de la reciente declaración del Frente Polisario sobre el proceso político. Oubbi hizo una presentación sobre las sesiones de ayer que incluyeron con la escucha de todas las intervenciones de los congresistas asignados, discutir el informe literario y financiero y crear las Comisiones.

El trabajo de este Congreso crucial continúa en forma de Comisiones y subcomité  hasta el 23 de diciembre, cuando culminará con la adopción de un comunicado político y un programa de acción nacional además de la elección de un nuevo liderazgo nacional cuyo Secretario General asumirá los deberes del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática de acuerdo con las disposiciones de la ley vigente actualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios