Brahim Gali: "El decimoquinto Congreso del Frente Polisario adoptará una estrategia de lucha para la próxima etapa hasta el establecimiento de la soberanía y la construcción del Estado saharaui".



Chahid Alhafed, 10 Diciembre de 2019. - (ECSahartaui)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


Presidente de la República/ECS

El presidente saharaii y secretario general saharaui del Frente Polisario, Brahim Gali, afirmó hoy en la apertura de la reunión ordinaria del Secretarido Nacional que el 15º Congreso del Frente Polisario "adoptará una estrategia de lucha para la próxima etapa hasta el establecimiento de la soberanía y la construcción del Estado saharaui en todas sus fronteras internacionalmente reconocidas", dijo Gali según recoge el digital saharaui "Saharawi".

Gali dijo en su intervención durante la apertura de la reunión de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, hoy martes, en la sede de la Presidencia de la República, que "la reunión se lleva a cabo en una circunstancia distinta a nivel nacional, regional e internacional marcada por la preparación del Congreso, que se celebrará en territorio liberado del Sáhara Occidental y la situación en el Magreb.

La agenda de la reunión ordinaria del SN será: los preparativos del 15ª Congreso ordinario del Frente Polisario, la situación de seguridad y los últimos desarrollos en el tema saharaui.

A nivel internacional, el presidente destacó que las Naciones Unidas es el responsable de proporcionar las condiciones que permitan al pueblo saharaui ejercer su derecho legítimo a la libertad y la independencia desacuerdo con la carta de la Asamblea General de la ONU.

Publicar un comentario

0 Comentarios