15º Congreso | El pueblo saharaui cierra filas entorno a su representante legítimo, el Frente Polisario.

Los saharauis advierten que el retorno a las hostilidades supondrá una larga guerra.


Tifariti (Sáhara Occidental), 15 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui).

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS
La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

Días antes del arranque oficial del Decimoquinto Congreso del Frente Polisario, en Tifariti, del 19 al 23 de diciembre, la Secretaría Nacional del Frente Polisario celebró una reunión, el martes y miércoles pasados, presidida por el presidente saharaui, Brahim Gali, con el fin de llevar a cabo los preparativos y planificar el programa para esta importante cita.

La Secretaría Nacional lanzó en los últimos dos días un llamamiento a las masas saharauis en todos sus lugares para evocar las apuestas de la coyuntura, y estar atentos para abordar todas las conspiraciones del enemigo, y participar en los confines de la unidad y la unanimidad para el éxito de todos los programas futuros, principalmente la Conferencia Nacional y el Decimoquinto Congreso del Frente.

Ayer, mas de dos mil congresistas iniciaron su viaje hacia Tifariti en los territorios liberado (territorio del Sahara Occidental bajo control del F. Polisario) para participar en el decimoquinto Congreso del Frente Polisario. Hoy día 15 de diciembre de 2019 arrancó la conferencia nacional que durará tres días dando comienzo e inaguración de forma oficial al decimoquinto congreso del Frente Polisario el día 19 de diciembre de 2019 y que durará cinco días.

El Frente Polisario, en su reunión, elogió la determinación del pueblo saharaui de continuar la lucha pacífica contra el ocupante marroquí, al tiempo que acogió con satisfacción el aumento de la solidaridad y el apoyo expresado por varias delegaciones extranjeras amigas del Sáhara Occidental en su justa lucha por la independencia.

Durante esa reunión, la secretaría acogió con beneplácito la determinación del pueblo saharaui y su marcha en el camino de la heroica resistencia pacífica frente a la represión y las restricciones marroquíes, y les pidió que estén atentos para "enfrentar todas las conspiraciones del ocupante y comprometerse a la unidad y la unanimidad para el éxito de todos los programas y objetivos, en particular la Conferencia Nacional y el 15º Congreso ”.

En este sentido, el Frente Polisario acogió con beneplácito los esfuerzos de la Comisión Preparatoria del Congreso, el éxito de las conferencias políticas y la participación masiva de los saharauis.

Lamentó "los intentos sospechosos de dañar la lucha y la reputación del pueblo saharaui y el movimiento de solidaridad internacional con su justa causa, en particular la declaración publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, después de la reunión con su homologo marroquí, que plantea muchos signos de interrogación en términos de estilo, contenido y coyuntura".

El Frente Polisario ha advertido que tales intentos también tienen como objetivo interrumpir la celebración del Congreso. También saludó una vez más a las delegaciones extranjeras, particularmente a las españolas, que insistieron en visitar los campos de refugiados saharauis y desafiaron todas las dificultades y obstáculos, para renovar las posiciones de solidaridad y apoyo con el pueblo saharaui y su justa lucha.

En la reunión, el Frente Polisario condenó las violaciones de los derechos humanos contra civiles saharauis indefensos en los territorios ocupados y el sur de Marruecos, destacando la necesidad de levantar el bloqueo impuesto por el Estado de ocupación marroquí y poner fin al saqueo de los recursos naturales saharauis.

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

La imagen puede contener: cielo, nubes, rayas y exterior

La imagen puede contener: cielo, nubes, exterior y naturaleza

Publicar un comentario

0 Comentarios